Mujeres detrás de las cámaras. Sobre el trabajo hacia una industria cinematográfica más igualitaria y la producción en un periodo de cambio de formatos
Invitados:
1. Anna Serner
2. Mathilde Dedye

Anna Serner es la directora ejecutiva del Swedish Film Institute. Su mandato en el en esta institución se distingue por su trabajo con la igualdad de género. Ha sido una fuerza impulsora detrás de varias iniciativas como "50/50 para 2020" en el Festival de Cine de Cannes de 2016, el seminario "50/50 para 2020 - Alcance Global" en el Mercado de Cine de Cannes de 2017, y en 2018, organizó "Take Two: Next Move for #MeToo" con apoyo del Festival de Cine de Cannes, el Instituto de Cine Sueco. Con la asistencia de un total de cinco Ministros de Cultura de diferentes países, el evento marcó un cambio significativo a nivel internacional para la igualdad en la industria cinematográfica. Anna Serner ha aparecido como panelista y oradora principal en varios festivales de cine internacionales, incluidos Gotemburgo, Cannes, Berlín, Toronto y EFA (Premios del Cine Europeo), así como en el Foro Mundial para la Democracia en Estrasburgo (2018) y el Simposio de la Gran Pantalla, en Auckland, Nueva Zelanda (2018). También es una de las entrevistadas en el documental de 2018 de Tom Donahue "Esto lo cambia todo", que investiga la disparidad de género en Hollywood.

Mathilde Dedye es una productora sueca y una de las fundadoras de la productora independiente French Quarter Film. Återträffen (The Reunion) de Anna Odell fue su primera película con su propio sello ganando muchos premios y con éxito internacional. Luego produjo el largometraje debut de Lina Maria Mannheimer, The Ceremony, que se estrenó en el Festival Internacional de Documentales de Copenhagen. Dedye fue también la coproductora sueca de Bobbi Jene (Elvira Lind) que ganó el premio al mejor documental, edición y fotografía en Tribeca 2017. Sus últimos proyectos incluyen Parning (Apareamiento) de Lina Maria Mannheimer y And Then We Danced (Sólo Nos Queda Bailar) de Levan Akin que ha hecho una marcha triunfal sobre los festivales del mundo, incluidos Odessa, Helsinki, Vancouver, Zürich, Londres y Gante, y fue nominada como representante sueco para el Oscar 2020. Esta película se muestra este año en el Festival de Cine Europeo en Lima. En 2019 Dedye produjo también una serie de TV-web llamada Kurs i Självutplåning (Curso en autodestrucción). Dedye trabaja con ficción, documental e híbridos en todas las longitudes y formatos.

Objetivo de la actividad: Visualizar la iniciativa sueca que busca la igualdad de género en la industria cinematográfica, y conocer el trabajo de mujeres cineastas como Mathilde Dedye, tomando el cambio de formatos en la industria y su trabajo estos como ejemplo.

Duración estimada de la actividad: 1 hora

Nombre del moderador: Cecilia Ekholm (Embajadora de Suecia)

Fecha

Noviembre 09, 2020

Horarios

12:00

MIRA LA RETRANSMISIÓN COMPLETA AQUÍ
Compartir a través de