Charla con Elina Talvensaari y Jussi Rantamäki sobre Lady Time y el cine documental
Invitados:
1. Elina Talvensaari (directora de Lady Time - Neiti Aika)
2. Jussi Rantamäki (productor de Lady Time – Neiti Aika)

1. Elina Talvensaari (1978, Helsinki, Finlandia), antropóloga y cineasta, en sus producciones otorga especial importancia a las imágenes. El trasfondo de la antropología suele estar presente en sus películas como una mirada distante que cuestiona nuestros propios pensamientos y hábitos. Entre sus trabajos principales: How to Pick Berries (2010), estrenado en el Festival Internacional de Cine de Venecia; Purity and Danger (2017), Premio Critics 'Choice Award en el Festival de Cine Documental DocPoint de Helsinki; y Lady Time (2019), estrenado en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam; obtuvo el Premio Critics 'Choice Award en el Festival de Cine Documental DocPoint de Helsinki, y el premio especial del jurado en el Festival de Tesalónica del pasado junio.

2. Jussi Rantamäki (1980, Kokkola, Finlandia). Productor y propietario de Aamu Film Company, una productora de películas de ficción, documentales y series de tv. Trabajan con directores en relaciones a largo plazo, que comienzan con la realización de cortometrajes y se desarrollan para producir largometrajes de ficción internacionales.

Objetivo de la actividad: Conversatorio sobre la película finlandesa Neiti Aika (Lady Time) con la directora y el productor del film.

Duración estimada de la actividad: 40 - 60 minutos

Nombre del moderador: David Jiménez

Fecha

Noviembre 11, 2020

Horarios

14:30

Inscríbete
Compartir a través de